Según el Ministro de Asuntos Exteriores de este estado, Ramtane Lamamra, el mensaje de condena al bombardeo contra los nacionales por parte de Rabat también fue enviado a la Unión Africana, que integran 55 países, y la Organización de Cooperación Islámica.
El texto advierte en cuestión que la agresión con sofisticadas armas de guerra constituye un grave acto de terrorismo, que ninguna circunstancia puede justificar.
Desde el pasado miércoles, las autoridades argelinas señalaron que los tres camioneros fueron abatidos por Marruecos en Sahara Occidental cuando transitaban por una carretera entre la capital mauritana, Nuakchot, y la ciudad de Uargla, en el sur de su territorio.
En los últimos tiempos aumentaron las tensiones políticas entre los gobiernos de Marruecos y Argelia, país este último que defiende la libre autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental y la desocupación de sus territorios por parte de Rabat.
Argelia, estado que el pasado 24 de agosto rompió relaciones diplomáticas con el vecino país del Magreb, también acusó a Marruecos de respaldar a individuos que llevaron a cabo incendios forestales en la norteña región de la Kabilia, lo cual provocó la destrucción de miles de hectáreas boscosas.
jcm/obf