En su discurso destacó que el parque eólico, de 54 megavatios (MW) de capacidad de generación de electricidad limpia, forma parte de proyectos acordes con las políticas gubernamentales de construcción de plantas de generación de energía eléctrica alternativas para la mitigación del cambio climático.
Este complejo, junto con otros dos inaugurados recientemente en las localidades de Warnes y Cotoca, generarán cerca de 108 MW de “pura energía renovable para Santa Cruz”, añadió el mandatario citado por la Agencia Boliviana de Información.
Resaltó que la atención de la demanda de más generación de electricidad es necesaria, porque la exigencia de energía es un indicador de que la calidad de vida de la población mejora y que la economía se reactiva con el funcionamiento de las industrias, el comercio y el transporte.
“Evidentemente, las cosas están cambiando en esta gestión”, significó Arce.
En cuanto a la planta de compresión de gas, el jefe de Estado comunicó que el complejo servirá para mejorar el rendimiento y reavivar un pozo, lo que hará posible contar con una mayor producción en el municipio de Cabezas y el departamento de Santa Cruz.
El presidente sostuvo que “la economía no puede pararse, la economía de los bolivianos tiene que mejorar, la calidad de vida de los bolivianos tiene que mejorar día a día, y para eso está empeñado aquí su Gobierno nacional, entregando obras para las bolivianas y bolivianos”.
Recordó que la mejor producción del pozo tendrá un rédito económico, puesto que beneficiará con más regalías al departamento de Santa Cruz y sus municipios.
oda/lpn