El equipo catalán pretendía celebrar con una goleada el fichaje de su nuevo entrenador Xavi Hernández (aún no incorporado al club) y marcó tres dianas en la primera mitad, pero los locales en el estadio de Balaídos le devolvieron el golpe en el tiempo suplementario.
Ansu Fati abrió temprano la cuenta al minuto cinco, y Sergi Busquets lo siguió al 18, antes de que el neerlandés Memphis Depay anotara el tercero de lo que parecía un baile azulgrana.
Sin embargo, el Barca pareció confiarse y vio como Aspas descontaba con el primero de su cuenta personal al 52 y luego Nolito subía la adrenalina del encuentro con el 3-2 parcial al 74.
Los 20 minutos finales fueron de pura intensidad hasta que Aspas se convirtió en el héroe del cuadro gallego con el tanto del empate al 90+6.
El desempeño de más a menos deja en evidencia la crisis futbolística que vive el elenco blaugrana y le impide ganar enteros en una Liga española en la que cada jornada se aleja más de los puestos de cabecera.
El Barcelona exhibe ahora 17 unidades en 12 choques y permanece en el puesto nueve de la clasificación, fuera de todo cupo para las competiciones europeas del año próximo.
En tanto, el Celta (12) rescató un valioso punto que le sirve para mantenerse alejado de la zona de descenso.
lb/rps