La Policía protegerá el desarrollo normal del trabajo en la producción y los servicios, en medio del cese de actividades de sectores que responden a los organizadores, añadió en entrevista con Bolivia Tv el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“El pueblo quiere la reactivación económica, hace exactamente un año emitió su voto para cambiar el rumbo del país, porque quiere producir día a día para una Bolivia productiva y potente”, expresó.
Hay quienes ejercerán su derecho a la protesta –opinó- y acatarán un paro que tiene tintes netamente políticos, “pero existe una gran mayoría que quiere salir a trabajar y generar recursos para llevar la alimentación a sus hogares y pagar sus créditos».
Del Castillo aseguró que el Ministerio de Gobierno y la Policía garantizarán el libre tránsito para que sectores como el productivo, transporte, gremiales y estudiantes «se trasladen sin mayores contratiempos».
“Todas las actividades serán normales en el país, y para eso vamos a garantizar la seguridad del pueblo, porque la gran mayoría quiere trabajar”, subrayó la autoridad.
jha/apb