En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano subrayó que la nación centroamericana ratificó a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación.
Nicaragua “ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo”, indicó el documento.
Caracas destacó además la gran demostración de madurez política y resistencia popular del pueblo nicaragüense frente a las “titánicas presiones” de Estados Unidos para restringir su derecho a elegir, en libertad y sin chantaje, a sus autoridades nacionales.
Asimismo, Venezuela reiteró su compromiso de continuar junto al Gobierno sandinista y desde el ALBA-TCP la construcción de un mundo de paz y justicia, donde se respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos.
Resultados preliminares emanados del escrutinio del 49,25 por ciento de las actas electorales, daban este lunes el triunfo al Frente Sandinista de Liberación Nacional con el 74,99 por ciento de los votos.
mem/wup
















