En la reunión, las partes profundizaron en los pasos de avance en los últimos meses, que ha permitido la reactivación económica, reflejada en las inversiones y la creación de puestos de trabajo.
De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, Fernández destacó el proceso de unidad de la CGT, una de las mayores centrales obreras del país, y les manifestó todo su apoyo a sus líderes para avanzar en ese sentido. Asimismo, los líderes sindicales y movimientos sociales apostaron por trabajar en conjunto con la Confederación.
Por otro lado, los colectivos sociales le adelantaron al mandatario su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre, para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno en busca de seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social.
Al encuentro asistieron dirigentes gremiales como Andrés Rodríguez (secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación), Gildo Onorato (secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y Daniel Menéndez (coordinador nacional de Barrios de Pie), entre otros.
mem/may