Según la agencia angoleña de prensa Angop, la autorización del gasto provino del presidente de la República, João Lourenço, quien también aprobó la apertura de un procedimiento simplificado para adjudicar los contratos de ejecución de la obra.
La inversión tiene como objetivo transformar la infraestructura en un Palacio de la Música y el Teatro, a fin de atribuir utilidad social y cultural a la otrora sede del Parlamento, señaló Angop, sin precisar posibles fechas para el proceso de contratación y puesta en marcha de los trabajos.
De acuerdo con la fuente, el titular del poder Ejecutivo delegó prerrogativas en el Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente (con facultad de subdelegar), para velar por la legitimidad de todos los actos inherentes a la licitación y la firma de contratos.
Construido en la época colonial como cine-teatro, el edificio devino Palacio de Congresos y sede del Parlamento tras la proclamación de la independencia nacional el 11 de noviembre de 1975, recordó el reporte.
La noticia resulta relevante en el plano interno no solo por su posible aporte en el ámbito de las bellas artes, sino por el anuncio de millonarios gastos a cuenta de las arcas públicas, en un contexto de recesión económica por cinco años consecutivos, cuyos efectos sociales aumentaron debido a la pandemia de la Covid-19.
acl/mjm