sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Construirá Vietnam seis aeropuertos en la presente década

Hanoi, 11 nov (Prensa Latina) Vietnam construirá hasta el 2030 seis aeropuertos y ampliará y remozará los actuales para atender la creciente demanda de viajes domésticos y desde el extranjero, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Para entonces, el país contará con 28 terminales aéreas, la mayoría internacionales, indicó la cartera.

La propuesta presentada al Gobierno, inscrita en el plan maestro sobre el desarrollo aeroportuario para el período 2021-2030, requerirá inversiones por 17 mil 680 millones de dólares, más de la quinta parte del total en el sector.

Buena parte de esos capitales se destinará a terminar el aeropuerto internacional de Long Thanh y ampliar el de Tan Son Nhat, ambos en Ciudad Ho Chi Minh, la urbe más populosa de Vietnam. El de Noi Bai, en Hanoi, la capital, también será agrandado y modernizado.

Pero el plan también incluye la construcción o la expansión de terminales en áreas remotas, montañosas e insulares.

Cuando las citadas obras estén terminadas, los aeródromos civiles del país serán capaces de atender a 278 millones de pasajeros al año, y más del 95 por ciento de la población estará a menos de 100 kilómetros del que le quede más lejos.

Según indicó el Ministerio de Transporte, para financiar esas obras se preferirá la asociación público-privada, excepto las que revistan especial importancia militar y estratégica.

jha/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.