En ese período, indicó la fuente, mostraron un incremento coyuntural sostenido de 3,3 por ciento los bienes de consumo seguidos por la energía, 1,3 y los bienes intermedios, 0,2, frente a una disminución de uno por ciento en los instrumentales.
Por otra parte, la producción manufacturera registró un alza de uno por ciento entre julio y septiembre, comparado con el trimestre anterior y de 4,4 por ciento al contrastar los resultados de septiembre 2021 con los del mismo mes en 2020, con destaque para los bienes intermedios, 7,1, instrumentales, 4,9 y consumo, 4,5.
Los sectores de actividad económica con crecimientos tendenciales mayores fueron la fabricación de coque y productos petroleros refinados, 13,3 por ciento, construcción de maquinarias, 11,4, así como metalurgia y fabricación de productos metálicos, 9,6.
Por el contrario, disminuyó la producción de medios de transporte, menos 11,7 por ciento, actividades extractivas, 6,3, suministro de energía eléctrica, gas, vapor y agua, menos 5 y fabricación de computadoras y productos electrónicos, menos 0,3 por ciento, indicó el Istat.
oda/fgg