sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Google pierde apelación contra multa impuesta por la UE

Google
Luxemburgo, 10 nov (Prensa Latina) El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó hoy la apelación de Google contra la sentencia de la Comisión del bloque comunitario que lo multó en 2017 con dos mil 420 millones de euros.

De acuerdo con el Tribunal, la Comisión Europea (CE) consideró de forma correcta que las prácticas de Google perjudicaban a la competencia y desestimó el argumento de la empresa que la presencia de plataformas comerciales demostraba que había una fuerte “competencia”.

La corte también declaró que Google abusó de su posición dominante al favorecer su propio servicio de comparación de compras en detrimento de los competidores.

La multa impuesta por la Comisión muestra la gravedad de la infracción y «la conducta en cuestión se adoptó de forma intencionada, no por negligencia» indicó el Tribunal.

En 2017, la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, multó al motor de búsqueda de Internet por el uso de su propio servicio de comparación de precios para obtener una ventaja desleal sobre rivales europeos más pequeños.

El caso de las compras fue la primera de tres decisiones por las cuales Google acumuló unos ocho mil 250 millones de euros en multas antimonopolio de la UE.

Según expertos en defensa de la competencia, Google podría perder, además, los recursos contra las sentencias relativas a su sistema operativo para móviles Android y al servicio de publicidad AdSense para los que existen argumentos más sólidos.

Por su parte, Google señaló que revisará la sentencia y añadió que ya cumplió la orden de la Comisión para garantizar la igualdad de condiciones para los rivales.

Sin embargo, no dijo si recurriría al Tribunal de Justicia de la UE, máxima instancia judicial europea.

Mientras, la CE indicó en un comunicado que usará todas las herramientas para abordar el papel de las grandes plataformas digitales de las que dependen empresas y usuarios, respectivamente, con vistas a acceder a usuarios finales y servicios digitales.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.