Así lo confirmó el ministro angoleño de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem.
El funcionario representó al presidente, João Lourenço, en la décima reunión virtual del consejo de África inteligente.
Esa alianza, conocida por su nombre en inglés Smart Africa Alliance, tiene como objetivo acelerar la ejecución de los compromisos estatales para el despliegue del sector de las telecomunicaciones.
Bajo la conducción del jefe de Estado de Ruanda, Paulo Kagame, la videoconferencia confirmó el interés de compañías transnacionales, como la estadounidense Google, de intervenir en los proyectos, señaló la fuente.
Los participantes en el evento, consideró, analizaron diversas cuestiones relacionadas con la estrategia de transformación digital, el libre comercio, el plan de acción de África inteligente para 2022, la seguridad cibernética y la protección de datos personales.
Según estimó Homem, uno de los temas fundamentales en la cita fue el progreso de la estrategia y el plan de acción trienal para Smart Africa 2022.
Establecida en 2013 por siete jefes de estados africanos, la alianza cuenta actualmente con 22 países miembros y docenas de integrantes del sector privado y la academia.
acl/mjm
















