La empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC) formalizó la víspera sus intereses de negocio, mediante la firma de un memorando de entendimiento con la Agencia de Promoción de Inversiones Privadas y Exportaciones (Aipex) en este país africano.
Los estudios de factibilidad del conjunto urbano se hallan en fase final, confirmó el representante aquí de la firma CRBC, Yuan Chunkun, quien avaló las posibilidades de asumir el financiamiento total de las inversiones en asociación con bancos de su país.
Estimaciones preliminares indican que el Proyecto Urbano Marginal da Corimba costará alrededor tres mil millones de dólares, anunció el directivo.
Como su nombre lo indica, la urbanización tendría lugar en el barrio capitalino de Corimba, en un área de 255 hectáreas, de las cuales 215 provendrán del aterramiento marino (proceso de colocar tierra o arena donde antes hubo mar o agua).
Según el representante de CRBC, las negociaciones con el Gobierno angoleño comenzarán en enero del próximo año, de conformidad con el cronograma acordado en el protocolo de entendimiento.
Es de esperar que las ejecuciones empiecen en 2023 y tengan una duración de 13 años, teniendo en cuenta la necesidad de realizar el aterramiento marino para luego iniciar la construcción de infraestructuras e instalaciones, explicó.
El Complejo Urbano Marginal da Corimba incluirá servicios públicos, oficinas comerciales de alta gama, residencias, hoteles, áreas de ocio y entretenimiento e inmuebles dedicados a actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas.
Por su parte, el presidente de la junta directiva de Aipex, Henriques da Silva, precisó que el proyecto es una iniciativa enteramente privada y el Estado solo interviene como facilitador.
rgh/mjm