viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aboga OMC por cadenas de suministros mundiales más resilientes

Ginebra, 12 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) convocó a identificar los cuellos de botella que persisten hoy en las cadenas de suministro mundiales, en el camino por lograr que sean más resilientes.

La directora general de ese organismo, Ngozi Okonjo-Iweala, significó que la pandemia de Covid-19 puso de relieve tanto la vulnerabilidad como la resistencia de esos eslabones, y llamó a aplicar medidas para mitigar el impacto en el comercio.

Durante un debate con delegados de la OMC y representantes del mundo académico y el sector privado, la subdirectora general del organismo, Anabel González, remarcó la importancia de estas acciones para las pequeñas empresas en todo el mundo.

Disminuir los efectos negativos en este escenario vital para la economía garantizará que todos los países, especialmente los más pobres, puedan impulsar su recuperación, añadió.

Los participantes se pronunciaron por la aplicación de medidas de facilitación del comercio, la aceleración de la automatización y la digitalización, y la adopción de la apertura del mercado en los servicios de transporte y logística, según refirió un comunicado de la OMC.

Las interrupciones operativas, incluidos los cierres de los principales puertos causados por la pandemia, pusieron a los sistemas logísticos bajo presión, lo cual creó incertidumbre y aumentó los costos comerciales.

Ello ha tenido un impacto en las perspectivas comerciales y la competitividad de los países en desarrollo, fundamentalmente en los pequeños Estados insulares, los importadores netos de alimentos y los que no tienen litoral.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.