El mediocampista Angel Di María marcó la ventaja insuperable al minuto siete del partido en una demostración de talento con un disparo certero y preciso que sorprendió a la defensa uruguaya.
Los anfitriones celestes arrancaron con ímpetu ofensivo, hasta ese primer tanto a partir del cual el juego fue de los visitantes en la siguiente media hora.
En los últimos 15 minutos Uruguay marcó una tendencia para empatar con mayor presencia cerca del área de portería, y bolas de Luis Suárez estrelladas en el palo, por encima, o atrapadas por un arquero Martínez que despejó sin fallas hasta las más difíciles.
Ante un estadio Campeones del Siglo repleto de hinchas que le apoyaron, la selección nacional luchó irreprochablemente, pero no alcanzó a la altura actual de la eliminatoria suramericana, y comentaristas que narraron el juego señalaron falta de la cuota de talento que exhibía tiempos atrás.
Otros opinaron en polémica abierta que la presente eliminatoria premundialista es la peor de Uruguay, que de momento lo pone más lejos de la zona clasificatoria detrás de Brasil, Argentina, Ecuador, Chile y Colombia, sin conseguir imprescindibles puntos para soñar con el boleto a Qatar.
oda/hr