“Hoy lanzamos los tratamientos de quimioterapia gratuitos para pacientes adultos con cáncer. Con el SUS apoyamos este sector vulnerable con atención en hospitales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba ”, dijo el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.
Arce destacó que el Gobierno destinó un presupuesto de 44 millones de bolivianos (más de seis millones de dólares), para garantizar los medicamentos citostáticos y atender así a personas que requieren estos tratamientos y no poseen los recursos para pagar los altos costos de los fármacos.
Estamos comprometidos con la salud de las bolivianas y bolivianos, remarcó el presidente.
Según la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, con esa atención gratuita se beneficiarán en el país aproximadamente 15 mil 817 pacientes diagnosticados con cáncer de varios tipos.
A nivel nacional se atenderán en hospitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que tienen servicios de oncología, precisó.
Por su parte, el director general del SUS, Rolando Núñez, manifestó que esa acción es un paso importante que el Gobierno nacional está dando en beneficio de los pacientes adultos con cáncer.
En el acto de presentación del programa la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, subrayó que ahora “tenemos mayor esperanza de vida” y agradeció “profundamente al Ministerio de Salud y al Gobierno por invertir en la salud de nuestros pacientes”, aseveró.
mem/lpn
















