El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las vacunas, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, fueron adquiridas por el gobierno de la nación sudamericana a través del Fondo de Cooperación Bilateral Paraguay-Taiwán.
Con ellas se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que, según datos del Ministerio de Salud Pública, hasta el 7 de noviembre abarcó a dos millones 939 mil 569 personas inoculadas con una o dos dosis, en una población de 7,1 millones de habitantes.
El ministro de Salud, Julio Borba, comunicó que también esperan el arribo este mes de otro lote de un millón 600 mil dosis de la plataforma India adquirida por el Gobierno nacional, citó la Agencia de Información Paraguaya.
Borba instó a concientizar a la población “sobre la importancia de la vacunación y demostrar los números reales que estamos teniendo”, pues “los que se complican, son en un gran porcentaje, 80 o 90 por ciento, pacientes no vacunados”, remarcó.
“Tenemos que replantear la cantidad de vacunas que vamos a adquirir, como no tenemos la cantidad de gente que está acercándose ” a los vacunatorios, dijo el ministro.
Mencionó que en el proceso fueron disminuyendo las edades y que actualmente, debido a la mínima afluencia de adolescentes de 14 a 17 años en los vacunatorios, se decidió reducir el rango etario para que mayor cantidad de gente pueda inocularse, aunque todavía no se tiene la cantidad de personas esperadas, significó.
mem/lpn
















