Resultados de hace unas horas de choques entre otros conjuntos en competencia sacaron a la Celeste de la zona de clasificación e intentará cortar su previa mala racha esta noche en el estadio Campeón del Siglo donde recibirá a los albicelestes.
Ahora los anfitriones, con 16 puntos acumulados se sitúan por detrás de Brasil, Argentina, Ecuador, Chile y Colombia, pero de ganar o empatar volverá a meterse entre los cuatro mejores.
En un alto de su entrenamiento, el delantero Luis Suárez, declaró a la prensa local que “tenemos que sentir la obligación de ganar y de conseguir puntos” después de “un mes complicado, difícil, pero tenemos que tener la capacidad de autocrítica y de afrontar la realidad”.
Para el crucial clásico el director técnico, Óscar Washington Tabárez apostará a un 4-1-4-1 con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; y Luis Suárez.
Días previos a este duelo, ocho convocados, entre los cuales el delantero Edison Cavani y el centrocampista Federico Valverde, causaron bajas médicas, y el portero Muslera recién superó una preocupante lesión.
Por otra parte, los titulares Giménez, Godín, Nández y Vecino cargan con sendas tarjetas amarillas, que con una más potencialmente los saca del partido del martes próximo contra Bolivia en la incómoda altura de La Paz.
mem/hr