Número 32 de la clasificación mundial, Alcaraz superó por 4-3 (7/5), 4-2 y 4-2 al norteamericano (39 del ranking) y selló así una semana de ensueño en el torneo que reúne a las mejores promesas del circuito profesional.
El ibérico triunfó en los cuatro partidos disputados y cedió tan solo un set, en el último partido de la fase de grupos.
Además, alcanzó este domingo su victoria 32 de la temporada, un registro que no alcanzaba ningún jugador con 18 años desde su compatriota Rafael Nadal en 2004. Ese año el monarca de 20 Grand Slam festejó el éxito en 30 compromisos.
Alcaraz, tres años más joven que Korda, tardó una hora y 22 minutos en superar a su rival.
«Me siento increíble. Ser capaz de ganar este torneo significa mucho para mí… Estoy muy feliz ahora», afirmó el español luego de ganar el título y admitió su sorpresa por el nivel que alcanzó sobre pista cubierta.
Alcaraz ya adelantó que volverá el año próximo para defender la corona de la justa italiana.
De esta forma, el número 32 del mundo finaliza una temporada donde venció en el certamen croata de Umag y llegó hasta los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la campaña.
Antes del español, los campeones del Masters de Nueva Generación fueron el surcoreano Chung Yeon, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner.
mem/am