El canciller, Téte António, aseguró que la política exterior del estado angoleño seguirá contribuyendo a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos y al fomento de la estabilidad regional a fin de crear condiciones sólidas para el desarrollo de la cooperación económica efectiva.
Estas acciones, señaló, deben incluir necesariamente la transformación in situ de diversas materias primas y la apropiación por parte de los mercados africanos de los productos fabricados en el continente.
Para Angola representa un ejercicio de especial relevancia debido al interés de diversificar su economía nacional, pero también resulta fundamental con vistas a la inserción africana en el escenario internacional a partir de un cambio de paradigma enfocado al desarrollo industrial, expuso el ministro.
Según reiteró, la diplomacia económica constituye una de las principales apuestas de la política exterior del país, sobre todo en el actual contexto global, signado por la crisis financiera y los efectos de la pandemia de la Covid-19.
Las prioridades en el plano económico y comercial contemplan tanto las relaciones bilaterales como multilaterales, dijo António en declaraciones a la prensa en Luanda, al margen de un acto conmemorativo por día del diplomático angoleño, celebrado este 12 de noviembre.
mem/mjm