En declaraciones a la revista rusa Defensa Nacional, el mandatario cuestionó el respeto por los derechos y las libertades individuales en la parte polaca de la frontera, donde se reportaron golpizas a los inmigrantes por parte de los guardias.
Según Lukashenko, muchas de estas personas explicaron que no pretenden quedarse en Polonia, sino seguir hacia Alemania, sin embargo tampoco se lo permiten.
Denunció que todo eso está sucediendo y el mundo no lo sabe porque los medios de comunicación del lado polaco no dan información sobre lo que está ocurriendo en ese territorio, limítrofe con Belarús.
“¿Por qué el mundo no sabe esto? ¿Por qué los defensores de los derechos humanos en Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos guardan silencio? ¿Por qué ni siquiera dejan que los representantes de los medios de comunicación vayan allí?”, preguntó.
El jefe de Estado Belarús señaló que las autoridades polacas cerraron la zona y no permiten entrar a nadie a la frontera. Explicó que la mayoría de los videos y las imágenes de lo que está sucediendo en el lugar provienen de fuentes belarusas.
rgh/mml