En alocución televisiva, el funcionario calificó de muy buena jornada esta fiesta de la democracia y señaló que aún en algunas escuelas están votando y hasta las 21:00 hora local rige la prohibición de dar alguna boca de urna.
Asimismo, señaló que las lluvias y tormentas de las últimas horas afectaron a la provincia de Chaco, con lo cual allí y en algunos sectores en Entre Ríos, se generaron algunos problemas.
Por otro lado, comunicó que de acuerdo con los últimos datos de la Cámara Nacional Electora, se espera un porcentaje proyectado de votación de alrededor de 71 o 72 por ciento y destacó que en este último tramo de las generales hubo mayor participación de la gente.
De Pedro alabó al comando electoral, a los jueces, fuerzas federales y remarcó la participación y el compromiso de los presidentes de mesa y casi 500 mil fiscales que trabajaron en estas elecciones, tras resaltar la coordinación entre el gobierno y todas las jurisdicciones. Fueron unas elecciones con total normalidad, dijo.
En esta fase final de las legislativas los argentinos votaron para renovarán a 127 diputados nacionales y 24 senadores por los próximos cuatro años en el Congreso y otros cargos públicos.
mem/may
















