El ente precisó a través de un comunicado que la acción de los uniformados tuvo lugar en la localidad de Askira Uba durante una ofensiva desatada a raíz de la muerte del alto oficial del Ejército, general de brigada Dzarma Zirkusu, y de cuatro soldados.
Zirkusu y parte de su escolta fueron abatidos por integrantes del Iswap en las últimas horas en una emboscada cuando se dirigían a una aldea en la demarcación de Bungulwa, en las cercanías de Askira Uba, precisó la fuente.
Las tropas militares nigerianas, las cuales realizan operaciones contra grupos extremistas en Borno y otras demarcaciones norteñas, confirmaron también la captura de abundante parque bélico, entre ellos nueve camiones con armas y vehículos de transporte y protegidos contra minas.
Con anterioridad, el pasado 11 de noviembre, el director de medios de comunicación vinculados a la defensa, brigadier Bernard Onyeuko, aseguró que las tropas regulares desarrollan con éxito una campaña militar en el norte de este país.
La fuente valoró que tales redadas permitieron disminuir la capacidad operativa de grupos extremistas como Boko Haram y el propio Iswap, al limitar la movilidad de ambas formaciones, las cuales siembran el terror entre la población civil.
Desde hace varios meses, las fuerzas nigerianas llevan a cabo la denominada Operación Hadin Kai en zonas norteñas de este territorio, entre ellas los estados de Borno y Yobe.
mem/obf