En sufrido partido de la octava fecha de la Octagonal de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) eliminatoria para Qatar 2022, Costa Rica logró a los 90+5 el triunfo que le mantiene viva la esperanza mundialista, aunque requiere de actuaciones similares para ubicarse en los cuatro primeros lugares.
La Octagonal concede tres boletos directos al próximo mundial y la posibilidad al cuarto de ir a un repechaje en busca del pasaporte al país árabe.
Las dos anotaciones fueron de cabeza, el primero de Óscar Duarte a los 20 minutos y el de Torres, con el cual le quitó la papá caliente a su equipo y tal vez evite el casi seguro despido del técnico de la selección nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien estaba sentado esta noche sobre un volcán, que de perder, se lo hubiese tragado.
Cuando Torres golpeó el balón con su cabeza y se estrelló contra la red rival, los aficionados presentes en el capitalino Estadio Nacional, llamado la Joya de la Sabana, por su bella arquitectura y estar ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, gritaron al unísono Goooooool y dieron rienda suelta a la alegría de recuperar la esperanza mundialista.
Desde la derrota 0-1 ante Canadá la semana anterior, los aficionados de este país, donde el fútbol es más que el deporte nacional, se les notaba frustrados y poco confiados en la posibilidad de que la Sele logrará resurgir de sus cenizas.
Aunque en extremis, los futbolistas del conjunto nacional se esforzaron al máximo; su guardameta, el estelar Keylor Navas, una vez más fue decisivo con al menos tres atajadas que salvaron a Costa Rica.
Con esta victoria, esta nación mantiene el quinto lugar de la tabla, a cinco puntos de Panamá y México -va perdiendo 0-2 su desafío ante Canadá- a falta de seis vueltas que, tras un receso por fin de año, comenzará el descuento de esos desafíos hasta marzo de 2022.
msm/ale