Basada en declaraciones del canciller Hossein Amir Abdolahian, el reporte destaca que las partes reconocen a Estados Unidos como principal culpable de la situación actual por abandonar el pacto en 2018.
Los europeos comprendieron sobre su actuación irresponsable al guardar silencio frente a las extravagancias de Washington, dijo.
El recién instalado Gobierno de Irán va con un enfoque pragmático, agregó, y orientado a obtener resultados que deriven en buen acuerdo, aunque requiere que las otras partes retomen sus compromisos, apuntó.
Irán y los otros cinco firmantes del pacto (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) celebraron seis rondas dedicadas a buscar como Estados Unidos retorna al PIAC sin resultado alguno.
Esas negociaciones entraron en pausa en junio último para dar paso a las elecciones presidenciales en la república islámica, en las cuales salió ganador Ebrahim Raeisi
El reinicio del diálogo está previsto para el 29 de noviembre en Viena, Austria.
Las autoridades del país de los persas ratificaron que en cualquier caso la prioridad para ellos es la abolición total de medidas antiiraníes dispuestas por Washington.
También reiteraron que, de volver todas las partes a lo sellado en 2015, con verificación y garantías, comenzarán a revertir medidas adoptadas en defensa de las sanciones norteamericanas.
ymr/arc
















