Al abordar el tema en su diaria conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario advirtió a los legisladores republicanos y demócratas que México va a estar pendiente y tomará nota de la postura que asuman los de uno u otro partido.
Ojala haya unidad, pero si legisladores de un partido bloquean la iniciativa de Biden, nosotros lo vamos a señalar en su momento y a dar a conocer desde aquí, que no ayudaron en algo que es justo y humanitario, porque hay millones de mexicanos que vive y trabajan desde hace años en Estados Unidos y aportando a su desarrollo.
No deben de olvidar, y además, tener muy en cuenta, advirtió, que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos. Nada más para que tengan una idea, la segunda comunidad hispana es la de Puerto Rio y son solamente cinco millones.
A su vez, en México hay millones de ciudadanos estadounidenses ya mexicanos. Por lo tanto, lo del asunto migratorio y la iniciativa de Biden de regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas va a contar con nuestro apoyo porque no es solamente un problema dl presidente, sino del congreso y si uno de los dos partidos no la aprueba lo vamos a decir aquí, afirmó.
mgt/lma