“Este sector denuncia la obstaculización de sus actividades; queremos decirle al pueblo que ya no estamos para aventuras golpistas”, añadió el titular de esa cartera, Jeyson Auza, citado por un boletín institucional.
El funcionario pidió al respecto “un poco de cordura, ya que estamos en una situación de pandemia, nuestra población necesita atención de salud, nuestros médicos requieren desplazarse de un lugar a otro”.
“No perjudiquemos a las mayorías –puntualizó- por intereses de unos pocos que quieren llevar al barranco el desarrollo económico que con tanto esfuerzo está logrando el Gobierno del presidente Luis Arce”.
Auza llamó a los movilizados a deponer sus actitudes, y a no favorecer “a unos cuantos que buscan desestabilizar al Gobierno legalmente constituido”, y ratificó que su Ministerio “seguirá en la defensa de la salud y la vida de los bolivianos”.
“Nosotros no amenazamos con un proceso penal, no somos el Ministerio Público; pero somos un Ministerio de Salud que todos los días lucha por defender al pueblo”, resaltó.
Medios de prensa reportaron este martes que algunos sectores mantienen sus medidas de presión en regiones como Santa Cruz y Chuquisaca, pese a que fue abrogada la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
La Cámara de Senadores de Bolivia aprobó hoy por votación unánime la Ley 001 que abroga la citada legislación financiera y declaró que ya no hay motivos para las presentes acciones contra ella, por lo que llamó a suspenderlas junto al paro.
msm/apb