Los 203 oficiales y soldados que integran la unidad ingenieril, incluidas 21 mujeres, formarán parte de la Fuerza de Seguridad Provisional de la ONU para Abyei, una zona entre Sudán y Sudán del Sur con estatus administrativo especial luego de finalizada la segunda guerra civil en la región.
Mientras, el hospital de campaña móvil cuenta con 71 miembros, seleccionados de distintas unidades del Ejército.
Ambas fuerzas reforzarán las tareas de asistencia humanitaria en Sudán del Sur a fin de contribuir el mantenimiento de la paz, la reconstrucción nacional y la garantía de una vida pacífica y estable en ese país africano, dijo el coronel general Hoang Xuan Chien, viceministro de Defensa de Vietnam.
En los últimos siete años la nación indochina envió 172 oficiales a Sudán del Sur, la República Centroafricana y el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.
El Ministerio de Defensa preparará más fuerzas especializadas y oficiales para trabajar en otros países y en agencias de la ONU en Nueva York.
Vietnam espera que el aumento de la cooperación en este terreno le permita mejorar las capacidades de sus efectivos en las tareas de mantenimiento de la paz y tener una voz más fuerte en la comunidad internacional.
mem/asg