Este martes el presidente del Estado en ejercicio, David Choquehuanca, promulgó la norma de supresión de la Ley 1386 de la Estrategia contra la legitimación de ganancias ilícitas, publicada en la Gaceta Oficial.
Desde el 8 de noviembre elementos calificados de cívicos y diferentes sectores, esencialmente de los departamentos de Santa Cruz y Potosí, iniciaron un paro por tiempo indefinido para rechazar la Ley legislación porque indicaron que afectaban sus intereses.
Luego de la abrogación, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, suspendió el paro en la noche de ayer, lo cual generó malestar y protestas en integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, grupo de choque que pidió su renuncia.
“Cada día, con esfuerzo y dignidad el pueblo trabajador derrota los afanes golpistas de cívicos racistas y derechistas, que con paros violentos atentan contra la economía de Bolivia”, expresó en su cuenta en Twitter el exmandatario y presidente del gobernante Movimiento al Socialismo, Evo Morales.
El presidente del Estado, Luis Arce, informó que en el Gabinete Ministerial las autoridades evaluarán hoy las pérdidas causadas por el paro en algunas ciudades del país y analizarán medidas para revertirlas.
mgt/lpn
















