Según informó el movimiento que exige al gobierno mejorar el aislamiento térmico de las viviendas del Reino Unido para luchar contra el cambio climático, las edades de las personas condenadas este miércoles por un juez del Tribunal Superior de Londres oscilan entre los 20 y los 58 años.
El magistrado ordenó además que los acusados deben cumplir al menos la mitad de sus sentencias, agregó Insulate Britain en un comunicado.
El grupo ecologista comenzó a bloquear el tráfico vehicular en la autopista M25 que rodea la capital británica en septiembre pasado, y luego extendió las protestas a otras carreteras importantes de Inglaterra y al centro de Londres.
En una carta al pueblo británico distribuida por el equipo de prensa de Insulate Britain, los nueve activistas condenados a prisión acusaron de cobarde al gobierno conservador que encabeza el primer ministro Boris Johnson.
Al encarcelarnos a nosotros, el gobierno demuestra su cobardía. Prefieren encerrar a pensionados antes de aislarles sus casas. Prefieren encerrar a profesores antes de crear miles de trabajos adecuados, y prefieren encerrar a jóvenes antes de tomar medidas prácticas para reducir las emisiones, recalca el texto.
De acuerdo con Insulate Britain, al menos ocho mil 500 personas mueren cada invierno en el Reino Unido porque las casas no están equipadas correctamente para mantener el calor.
Afirman además que el presupuesto destinado por el gobierno para mejorar el aislamiento térmico de los hogares es insuficiente.
mem/nm