Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a propósito del cierre de campaña, el mandatario destacó la fortaleza del sistema electoral del país, al subrayar que los venezolanos darán una demostración de democracia en los venideros comicios.
Maduro exhortó a las organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico a afinar los mecanismos de movilización para garantizar el triunfo de los candidatos de la Revolución bolivariana.
El jefe de Estado informó que inmediatamente después de las elecciones convocará a una reunión del Consejo Federal de Gobierno con los candidatos que resulten electos a las gobernaciones y alcaldías, con el fin de iniciar una nueva etapa de trabajo para la construcción y recuperación del país.
Asimismo, el también presidente del PSUV aseveró que que votar por la oposición equivaldría a condenar a Venezuela al fracaso; “la derecha en su odio, divisiones e intereses, no aportan nada al país”, manifestó Maduro al subrayar el compromiso de la Revolución bolivariana con la paz y la estabilidad nacional.
El mandatario destacó la importancia de elegir líderes vinculados con el poder popular, y comprometidos con la paz y el trabajo en función de las necesidades del pueblo, y no en función de intereses políticos y conspiraciones.
Más de 21 millones de venezolanos están llamados a las urnas para votar por los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
msm/wup