El presidente de esa institución Lothar Wieler, utilizó esas palabras para describir la situación nacional durante un debate en línea con Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia.
Tendremos unas Navidades muy desagradables si no actuamos para detener la expansión de la dolencia, afirmó el máximo responsable de la entidad rectora de la investigación y control de las enfermedades infecciosas en el país.
Sus palabras suceden tras detectarse otra vez un nuevo récord de infectados en 24 horas, hecho frecuente en las últimas semanas.
El RKI confirmo 65 mil 371 contagios la víspera mientras la incidencia por cada 100 mil habitantes aumentó a 336,9 en la semana.
En ese escenario el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) debate hoy una propuesta presentada por los socialdemócratas, los verdes y los liberales.
Esas tres fuerzas políticas pudieran integrar una coalición de gobierno en diciembre próximo si logran el consenso definitivo, y sustituir así a la actual alianza gobernante, derrotada en los comicios legislativos de septiembre.
Las nuevas medidas en debate incluyen exigir a los pasajeros de autobús y tren la presentación de una prueba de vacunación, de recuperación de la enfermedad, o un PCR negativo reciente.
Además contemplan penas de hasta cinco años de cárcel para los falsificadores de documentos y certificados sanitarios.
mem/ehl