En la Casa Amarilla, sede de la cancillería, el diplomático dio la bienvenida a los expertos de 55 países que se encuentran en esta nación suramericana para acompañar los sufragios regionales y municipales que se realizarán el próximo domingo.
El canciller recalcó que este proceso es uno de los más importantes, no sólo por la cantidad de cargos a elegir, sino además porque el mismo es resultado del diálogo promovido por el Gobierno, en el cual participarán todas las fuerzas políticas agrupadas en al menos 87 partidos y organizaciones.
Plasencia resaltó que este es el proceso electoral número 29 que se realiza en Venezuela durante los últimos 20 años y agradeció a los veedores su participación al asegurar, “es importante su presencia para que trasmitan al mundo la verdad del país”.
Recordó que la nación ha sufrido por más de 15 años las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estado Unidos, las cuales recrudecieron en los en medio de la pandemia de la Covid-19 y como ha pesar de ello lograron seguir adelante hasta llegar a este momento.
Solicitó a los expertos compartir las sugerencias en torno a las dificultades que puedan observar y que permitirá mejorar el proceso comicial.
El domingo más de 21 millones de venezolanos están convocados a las urnas para escoger a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de las asambleas legislativas regionales y los concejos municipales.
mem/ycv