De acuerdo con datos del CNE, las máquinas habilitadas para garantizar el ejercicio del sufragio estarán desplegadas en 14 mil 272 centros comiciales diseminados en los 23 estados y 335 municipios de la nación sudamericana.
A la par de estas acciones, este viernes comenzó a regir en Venezuela la veda electoral, tras concluir la víspera el lapso establecido para el desarrollo de la campaña.
En tal sentido, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, llamó este jueves a los más de 70 mil candidatos a los diferentes cargos de elección, y sus respectivas organizaciones políticas, a evitar la propagación de mensajes de carácter propagandístico que violen la normativa.
Asimismo, el máximo ente electoral de Venezuela activó de manera oficial el plan de veeduría internacional, el cual cuenta con la participación de alrededor de 300 observadores internacionales que verificarán el desarrollo del evento, como parte de las garantías para asegurar la transparencia y legitimidad del proceso.
Para las denominadas megaelecciones arribaron al país sudamericano misiones de observación de la Unión Europea, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, el Centro Carter (Estados Unidos) y un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas, además de delegaciones de diversos países.
Más de 21 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de las asambleas legislativas estaduales y concejos municipales.
mem/wup
















