A partir del próximo lunes, no podrán acceder a espacios cerrados como museos, gimnasios o cines, sitios a los que será necesario presentar el pase sanitario para entrar, destacó este viernes la prensa al citar a Mitsotakis.
En medio de un incremento de la incidencia epidemiológica y unas cifras de vacunación estancadas, Mitsotakis calificó la situación como «pandemia de los no vacunados», por lo que el gobierno decidió adoptar medidas más duras.
Según el primer ministro ello equivale a un confinamiento parcial de los ciudadanos no vacunados, ya que más allá de restaurantes, bares y cafés, los ciudadanos que no hayan sido inoculados no podrán acceder a espacios cerrados ni presentando una prueba negativa de la Covid-19.
Mitsotakis insistió en que las altas cifras de contagios están relacionadas por una baja tasa de vacunación de las personas mayores, por lo cual ha subrayado la importancia de la aplicación de la dosis de refuerzo.
Por su parte, las autoridades griegas han dado a las personas mayores de 60 años un mes adicional después del periodo estipulado para recibir la tercera dosis.
mem/gfa