La noticia genera sentimientos encontrados en los «migueleños», que esperaron mucho para celebrar sus fiestas novembrinas, pero con la inquietud latente de un eventual repunte de casos de Covid-19.
Edward Galeano, gerente del comité de festejos en la ciudad también llamada la Sultana o la Perla de Oriente, confirmó que vuelve la elección de la reina del carnaval, que celebra su edición 62.
Para este evento en particular se espera la participación de unas 500 personas a las que se les exigirá llevar mascarilla y mostrar la cartilla de vacunación completa.
«Como ya se liberó el decreto de restricciones sanitarias, tomamos la decisión de hacer las actividades invitando al público», dijo Galeano, quien agregó que los organizadores aún preparan el desfile de carrozas.
La fiesta principal está prevista para el próximo 27 de noviembre, y se espera la participación de 165 carrozas, con ferias, atracciones y ventas, amenizadas por cumbias y xuc, el más autóctono ritmo bailable del país.
Las autoridades sanitarias igual recomiendan extremar las medidas, pues tras las fiestas patronales «agostinas» de San Salvador se registró un alza en los casos de Covid-19, y también de muertes por la enfermedad.
mem/cmv
















