El acuerdo se realizó durante una reunión del comité conjunto del tratado de libre comercio bilateral, copresidido por el jefe negociador del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Yeon Han-koo; y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.
De acuerdo con una declaración conjunta, ambos funcionarios acordaron iniciar nuevos enfoques a través de canales mejorados de comunicación para abordar de manera efectiva los problemas emergentes relacionados con el comercio.
La nota refiere que se priorizarán áreas como los desafíos de la cadena de suministro, las tecnologías emergentes, el ecosistema digital y la facilitación del comercio; con la intención de profundizar la cooperación para permitir enfoques y respuestas comunes a los retos que enfrenta el comercio mundial.
Las dos partes también discutieron la necesidad de crear políticas comerciales sostenibles, resilientes, inclusivas y competitivas que logren una prosperidad de base amplia.
Seúl y Washington buscan impulsar la cooperación para garantizar cadenas de suministro de componentes importantes y otros artículos, como semiconductores.
rgh/nvo