La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Los Palos Grandes en Caracas.
Participaron auditores, técnicos del CNE, representantes de las empresas de telecomunicaciones, integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de seguimiento electoral y veedores internacionales.
Durante el proceso se mostraron las configuraciones de los servidores de acceso y los enrutadores del ente comicial, resguardados mediante códigos alfanuméricos de seguridad (hash), verificados y apuntados por los auditores, de acuerdo con la información oficial.
Se realizó además la descarga de la llamada lista blanca, integrada por siete mil 402 líneas telefónicas (fijas y celulares), las únicas validadas y de uso exclusivo para esta actividad electoral.
Como parte de estos sufragios el CNE realizó al menos 17 auditorias de todo el sistema, las cuales fueron avaladas por representantes de las fuerzas políticas, observadores y veedores internacionales.
acl/ycv