En el mismo período ocurrieron 48 decesos de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, con lo cual ascendió a 133 mil 131 el número de fallecidos en esas condiciones desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, aumentó de 137 mil 130 a 143 mil 401 la cantidad de casos activos de los cuales cuatro mil 762 están en salas de recuperación, 105 más que la víspera, y 512 en terapia intensiva.
Por otra parte, un estudio del Instituto Superior de Salud (ISS) cuyos resultados fueron publicados hoy, indicó que la cifra de decesos con Covid-19 en personas sin vacunar en Italia fue siete veces mayor respecto a las inmunizadas..
En la más reciente edición de su informe de vigilancia sobre la evolución de la pandemia, en base a datos recopilados entre el 8 de octubre y el 7 de noviembre, el ISS señaló que el índice de muertes sin protección fue seis veces más alto que en los vacunados seis meses después de completado el ciclo.
Asimismo, precisó el texto, el 64 por ciento de los pacientes admitidos en terapia intensiva y el 45,3 por ciento de los fallecidos no recibieron antes ninguna dosis de la vacuna.
acl/fgg
















