En un mensaje al país transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el titular del CNE destacó el talante democrático del pueblo venezolano y su voluntad de dirimir sus diferencias en las urnas, como “única vía posible para alcanzar la paz y la prosperidad”.
Calzadilla destacó el ambiente de paz y estabilidad existente en el país en vísperas de las denominadas megaelecciones, para las cuales están convocados más de 21 millones de ciudadanos, con más de tres mil cargos en disputa.
“Los más de 70 mil candidatos expusieron su oferta con toda libertad, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes”, indicó la máxima autoridad del ente comicial, al subrayar el exitoso desarrollo de la campaña electoral, “sin hechos de violencia y sin confrontaciones”, enfatizó.
Asimismo, el presidente del CNE saludó el compromiso del personal designado para garantizar la celebración del evento democrático; “que todo esté listo para estas elecciones no es producto del azar, sino del trabajo comprometido de los funcionarios del poder Electoral, (…) maquinaria puesta a disposición de la democracia”, agregó.
Reiteró además el llamado al pueblo de Venezuela a ejercer su derecho al sufragio y a ratificar la confianza en las autoridades electorales y en la confiabilidad y transparencia del sistema de votación, el cual reflejará fielmente la voluntad mayoritaria, aseveró.
Los venezolanos acudirán mañana a las urnas para votar por un total de tres mil 82 cargos de elección popular, incluidos los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
ale/wup