Boric, quien según de las encuestas es uno de los favoritos para ganar la primera vuelta de los comicios, acudió a votar este domingo en su ciudad natal, Punta Arenas, ubicada en la Patagonia chilena.
Este es un momento histórico, dijo el exdirigente estudiantil, y añadió que como representante de la generación del proceso de cambio llevará adelante los programas para transformar la nación.
Se trata de un proyecto colectivo para construir un país que garantice pensiones dignas para las personas mayores, con un sistema de salud que no discrimine y que logremos descentralizarlo, dijo.
El candidato de izquierda se impuso ampliamente en las votaciones de los chilenos residentes en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón, donde ya terminaron los sufragios por la diferencia de horario.
“Espero que hoy día haya una tremenda participación, que la gente entienda que ellos son los protagonistas de esta historia”, dijo el aspirante más joven a la presidencia chilena.
Más de 15 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir al presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.
rgh/car