El mandatario y la primera dama, Ana Dias Lourenço, realizaron el trámite este lunes en la Comisión Administrativa de la Ciudad de Luanda, lo cual contó con transmisiones en vivo por la radio y la televisión públicas.
En breves declaraciones a la prensa, el director nacional de registro del Ministerio de la Administración del Territorio, Fernando Paixão, consideró que la ceremonia constituyó un ejemplo de civismo, cuando todavía hay cierta morosidad en la respuesta de los ciudadanos.
Según confirmó, en los próximos días abrirán más oficinas a lo largo y ancho del país, con vistas a facilitar el proceso de actualización del registro electoral oficioso de las personas a partir de los 18 años de edad. Sin mayores contratiempos, este proceso avanza en municipios, distritos urbanos, comunas, barrios y aldeas, así como en el extranjero mediante la labor de los consulados en más de 50 países, alegó.
Actualmente, alrededor de 450 mil angoleños residen en el exterior, la mayoría de ellos en la República del Congo, la República Democrática del Congo, Zambia, Namibia, Portugal, Estados Unidos y Brasil.
La actual revisión del registro oficioso comenzó el 15 de septiembre y contempla la entrega de un documento personal sobre el municipio de residencia, a fin de permitir la ubicación de los votantes en cada circunscripción territorial.
De acuerdo con la legislación vigente, la base de datos actualizada será puesta a disposición de la Comisión Nacional Electoral, la cual responderá por el padrón oficial, tras las correcciones de posibles errores u omisiones, promovidas en cada caso por los interesados.
mem/mjm
















