El boletín electrónico europeo Preferente, reprodujo este lunes elementos sobre el particular con el hundimiento de los viajes en la zona mencionada.
Apunta el informe que el valor de las empresas en la región sufrió un fuerte revés apenas se conoció la decisión del gobierno austriaco de prohibir el turismo en ese país durante al menos tres semanas.
El temor no sólo tiene su base en esa nación, sino sobre todo en la vecina Alemania, cuyas cifras de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 son casi tan preocupantes como las austríacas.
La transportista británica British Airways, que tiene un interés marginal en Austria, vio cómo sus acciones declinaron 4,7 por ciento.
Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa mostró preocupación por el impacto de la enfermedad en su negocio directo y en su filial Austrian Airways, afectada con una fuerte caída de su valor bursátil, al pasar de 6,17 euros la acción a 5,90.
Easyjet, con más presencia en Viena, logró 4,6 por ciento, mientras WizzAir, la aerolínea húngara que tiene base en esa capital, registró el descenso de su valor en cinco por ciento. El temor de los mercados no afecta sólo a esa urbe, plaza relativamente menor, sino que preocupa la expansión por Europa del Este.
Ello ocurre dado que los datos de contagios son especialmente graves en Rumanía, Bulgaria, Rusia, los Balcanes y Ucrania.
Alemania también presenta cifras preocupantes que siguen al alza.
En casi todos esos casos, el problema apunta a la reticencia de incontables ciudadanos a ser vacunados, señala la fuente.
gas/rfc
















