“Pueden ellos echar los cuentos que quieran, pero excusas no tienen”, expresó el también jefe del comando de campaña tras circular el boletín inicial de los comicios.
En el Teatro Principal, en Caracas, Cabello invitó a todos los candidatos a respetar los resultados e informó que el partido se mantiene a la espera de los resultados definitivos.
Exhortó a todas las facciones políticas a aceptarlos con base en las reglas de la contienda, pues a su juicio los comicios fueron democráticos y legítimos.
«Hoy Venezuela, nuestro pueblo ha dado una demostración extraordinaria de civismo, de conciencia, de participación», refirió Cabello.
Subrayó que nuevamente el chavismo demostró su capacidad dentro de las elecciones y reflexionó que quienes querían violencia no consiguieron cumplir dichos objetivos.
El PSUV arrasó en las elecciones regionales tras ganar 20 de las 23 gobernaciones y la alcaldía de Caracas.
De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, con un 91,21 por ciento de las actas computadas, las fuerzas revolucionarias lograron superar los pronósticos iniciales, mientras la almiranta Carmen Meléndez ganó una de las alcaldías más importantes, incluso en sectores tradicionalmente ocupados por la derecha.
Tras conocerse la noticia los alcaldes ganadores celebraron esta madrugada en cada una de las gobernaciones junto al pueblo en las plazas Bolívar de cada región.
jf/ycv