En un artículo publicado en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo cercano ya el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cedeño manifestó que entiende la desigualdad de género como un rasgo estructural de las sociedades, el cual se profundizó por efecto de la Covid-19.
Asimismo, observó que los gobiernos del mundo acordaron importantes medidas para hacer cambiar la realidad de la desigualdad, pero el ritmo de implementación de las acciones necesarias es lento.
“Hay que impulsar medidas concretas para el acceso igualitario al financiamiento público de campañas, fortalecer la perspectiva de género en todas las acciones públicas y privadas, promover mecanismos de incorporación y participación de la mujer en el ámbito político y capacitar para el liderazgo político femenino”, agregó.
Planteó que Dominicana no puede quedarse de brazos cruzados ante la idea de esperar dos siglos para la llegada de la equidad de género.
Debemos actuar y rápido para que cada día esa predicción sea menor, concluyó.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el próximo 25 de noviembre, fecha instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999 para sensibilizar a la opinión pública respecto a ese flagelo contra las féminas.
La fecha fue escogida a solicitud de Dominicana sustentado en que el 25 de noviembre de 1960 las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, fueron asesinadas por la tiranía de Rafael Trujillo.
acl/ema