Entidades estatales y alrededor de 19 formas de gestión no estatal se dan cita para impulsar la explotación de recursos locales, incrementar la cartera de proveedores y brindar soluciones a necesidades internas, sin tener que recurrir a las importaciones.
Gabriel Pérez, especialista comercial de la delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, explicó a Prensa Latina que el encuentro propone, además, un espacio para la más amplia y variada negociación, en pos de lograr la articulación efectiva entre los actores económicos con el turismo.
De ahí que, durante esta jornada, no solo estén los tradicionales productos agropecuarios o artesanales, sino también, servicios de reparación y mantenimiento a instalaciones, medios de transporte u otros medios, agregó.
Convocada por el Gobierno de Holguín, la Feria pretende aportar al desarrollo de un turismo inclusivo y sostenible, en el que las potencialidades y atributos del territorio estén presentes en las ofertas de ese sector.
Holguín es el principal destino de sol y playa del oriente de Cuba, en el que se combinan diversas modalidades de turismo, entre ellas, las de naturaleza, historia, cultura y salud.
Desde el mes octubre comenzó el restablecimiento de las operaciones áreas al polo, a través de compañías procedentes de Canadá, México y Bahamas, y para la etapa invernal, se estima arriben entre 49 y 52 vuelos semanales al territorio.
oda/mlp