El decreto ley prevé ampliar el ciclo de vacunación a la tercera dosis de refuerzo a partir del 15 de diciembre próximo y la obligación de inmunización para nuevas categorías como docentes y el personal administrativo de centros educacionales y sanitarios.
La norma establece también la disminución del tiempo de validez del certificado de vacunación, de 12 a nueve meses, y la obligación de su presentación como único documento válido para acceder a espectáculos, eventos deportivos, restaurantes cerrados, fiestas y actos públicos, desde el 6 de diciembre.
Asimismo, extiende la obligación de exhibirlo para ingresar en hoteles, área de vestidores en instalaciones deportivas, servicios de transporte ferroviario regional e interregional y de transporte público local.
Dispone, además, el reforzamiento de los controles territoriales en los cinco días posteriores a su entrada en vigor, mientras el gobierno adoptará otras medidas administrativas como reducir a cinco meses el lapso para recibir la dosis de refuerzo después de completar el ciclo de vacunación.
msm/fgg