La cinta, que destaca este miércoles en las carteleras de las salas de cine de Estados Unidos y Colombia, contó con la participación de artistas como Maluma, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Sebastián Yatra, John Leguizamo y Carlos Vives, entre otros.
Vestuario, sonoridades, bailes, flora, fauna y gastronomía, característicos de ese país latinoamericano, se articulan para narrar la historia de la familia Madrigal, sus habilidades extraordinarias, y Mirabel, quienes habitan en una casa mágica ubicada en las montañas de Colombia.
Según detalla la sinopsis, la protagonista es la única sin poderes en la familia, no obstante la adolescente de 15 años, adecide emprender un viaje por el país para salvar a su pueblo de un peligro inminente.
Dirigido por Byron Howard y Jared Bush, el audiovisual de 110 minutos de duración recibió los elogios de la crítica especializada en su premier oficial, por su capacidad de atrapar al público con las aventuras que recrea y el rol esencial de la música.
Asimismo, la película constituye una oportunidad de acercar al espectador a la cultura colombiana, pues exhibe elementos distintivos de la región como los sombreros vueltiaos, las mochilas wayúu creadas por comunidades indígenas, las ruanas típicas de las zonas frías y alimentos como dulces artesanales, panela, arepa y café o tinto.
gas/lbl