El plan, organizado entre varias instituciones estatales, centra específicamente sus propuestas en las industrias culturales y creativas asociadas a las celebraciones de la Purísima, la fiesta más popular desarrollada entre el 28 de este mes y el 8 de diciembre, la Navidad y el Fin de Año.
De acuerdo con los funcionarios de ese Ministerio, el proyecto busca la renovación de los métodos y las herramientas, así como la articulación de los artesanos dedicados a la decoración, música, coros, danzas, gastronomía, ofertas turísticas, juguetería y otras expresiones artísticas nicaragüenses. La estrategia resultará desde este año un instrumento permanente de trabajo para la realización de rondas de negocios, encuentros y capacitaciones sobre instrumentos de comercialización y comprenderá, asimismo, la elaboración de un catálogo digital con productos y servicios.
El fin de semana último, la cuarta edición de Nicaragua Emprende, con sede en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, concluyó con un reporte de ventas de más de 34 mil dólares, la presencia de 108 emprendedores del país y de cinco mil visitantes.
Durante cuatro años, esa cita forma parte de los esfuerzos gubernamentales en la lucha contra la pobreza desde la generación de espacios y actividades económicas nacionales y locales, sobre todo impulsados por mujeres con proyectos como la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Tonanzintlalli.
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