jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan crecimiento de actividad económica en Bolivia hasta agosto

La Paz, 24 nov (Prensa Latina) El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) boliviana registró de enero a agosto una tasa de variación acumulada positiva de 9,67 por ciento con relación a similar periodo de 2020, comunicó el INE.

Según publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), en agosto de esta gestión se observó una recuperación de este índice con un crecimiento de 9,57 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.

Detalló que el IGAE “es un indicador que representa una estimación a corto plazo del comportamiento de la actividad económica”.

Las actividades con mayor crecimiento acumulado al octavo mes de 2021 fueron: minería, 55,57 por ciento; transporte y almacenamiento (40,06), construcción (33,72), y petróleo y gas natural (11,13), sectores que en conjunto incidieron en el crecimiento acumulado en 6,03 puntos porcentuales.

En contraste, tuvieron variaciones acumuladas negativas los servicios de la Administración Pública y Establecimientos Financieros, con reportes de -0,80 y -0,78 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el informe del INE.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.