El magno evento se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre del próximo año, indicaron en un comunicado conjunto las secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores mexicanas.
Según el texto, la decisión se tomó en el marco de la 41 Conferencia General de la Unesco con el voto de todos los estados miembros presentes.
Mondiacult, cuya conferencia fundacional fue celebrada hace 40 años en el propio México, reunirá a todos los ministros de Cultura de los países miembros de la Unesco con el fin de revisar y poner al día las políticas culturales, de cara a las necesidades y desafíos de nuestro tiempo, expresa la nota.
La pandemia de Covid-19, las transformaciones profundas en el campo de la tecnología y la comunicación, los retos del cambio climático y las necesidades de atender los retos sociales de la vida cultural, así como las de los creadores y profesionales de la cultura, serán temas principales de esta conferencia.
Además de los ministerios de Cultura, participarán organizaciones no gubernamentales, artistas, intelectuales y representantes de la sociedad civil.
El gobierno de México reafirma así su compromiso con los organismos multilaterales para fortalecer el desarrollo de las políticas culturales y de innovación tecnológica, finaliza el comunicado.
jha/lma